Seleccionar página

Un vino complejo y exclusivo.

El Palo Cortado de la Cruz de 1767 es un tipo de vino de Jerez, de crianza oxidativa, muy complejo y escaso. Se caracteriza por tener una nariz fina y delicada como la de un amontillado viejo y una boca con gran estructura y persistencia como la de los olorosos viejos.

Grado alcohólico

20º vol

Envejecimiento

Más de 20 años en botas de roble americano de 500 litros

Sistema de crianza

Sistema de soleras y criaderas

Su color

El Palo Cortado de la Cruz de 1767, presenta un magnifico color natural, oro viejo o ámbar, obtenido exclusivamente gracias al prolongado envejecimiento en botas de roble. La limpidez y brillo que presenta el vino, también es debido a la estabilidad natural que se consigue con tantos años de permanencia en las botas, pues este vino para preservar sus cualidades organolépticas, no se ha clarificado ni tratado por frio antes de su embotellado.

En nariz…

Respecto a sus características a la nariz, podemos decir que el vino es muy complejo y redondo, tiene una gran cantidad de matices aromáticos, de entre los cuales predominan los aromas de roble y sus derivados, los frutos secos y especies como vainilla o clavo, unido a una frescura que podemos interpretar como matices de orejones o piel de naranja.

En boca…

En boca, sorprende la suavidad con la que entra, siendo un vino absolutamente seco y con tanta estructura.

Su magnífica acidez, próxima a los 7,0 gr/l. en tartárico, conseguida por concentración, su salinidad y su graduación alcohólica 20% vol. le dan el equilibrio necesario para conseguir esta entrada, a la vez que fijan la explosión de intensidad posterior en el retrogusto y lo hacen largo y poderoso.

PRESENTACIÓN

DESCRIPCIÓN

BODEGA