Nuestra bodega
Nuestro Palo Cortado de la Cruz de 1767 se cría en un pequeño casco bodeguero, con capacidad para 216 botas de vino, cargado de símbolos e historia.
Más de 300 años de historia
Tal y como reza en la lápida de piedra ubicada en la primera arcada de la bodega: “Se reedifico este solado en el año de 1767 siendo administrador el Sr. Don Diego de Olbaneja y Síndico Procurador de esta ciudad de Xérès de la Frontera.”
Una arquitectura única.
Nuestra bodega presenta una arquitectura muy representativa de la época, con un techo a dos aguas con arcos y muros de piedra de bastante grosor que culminan en una pequeña bóveda de crucería, ubicada sobre la sacristía. El suelo está compuesto en su totalidad por la tan valorada losa de Tarifa, original de la época, siendo la única bodega de Jerez que conserva su suelo primitivo.
216 botas de madera de roble americano
Estas botas, con más de cincuenta años de envinado, se sitúan bajo el sistema de soleras y dos criaderas. Fueron seleccionadas especialmente por su creador Luis Arroyo Felices.
Dedicada en exclusiva al Palo Cortado.
En Bodegas Arfe nos dedicamos en exclusiva a la elaboración del Palo Cortado, siendo la única bodega de Jerez que produce únicamente un vino. En este caso, además, el vino misterioso.
PRESENTACIÓN
DESCRIPCIÓN
BODEGA